De acuerdo con reportes nacionales, las fuerzas israelíes dispararon proyectiles contra las afueras de la urbe de Tarbikha y hacia la ciudad de Ramia.
En paralelo, el ente de Tel Aviv bombardeó las cercanías de la región de Aitaroun y Jabal Al-Bat en el sur del país, precisó la red informativa panárabe Al Mayadeen.
Por su parte, el corresponsal del canal local Al Manar Ali Shoeib, informó que un dron israelí atacó las afueras de Tayr Harfa y apuntó a dos ambulancias pertenecientes a la Sociedad de Ayuda Sanitaria.
La acción provocó heridas a cuatro paramédicos quienes fueron trasladados a un centro hospitalario en Tiro para recibir las primeras atenciones, comentó.
En este contexto, la Resistencia islámica libanesa (Hizbulah) derribó un avión no tripulado israelí que sobrevolaba el espacio nacional.
Los medios israelíes notificaron que Hizbulah disparó misiles antitanques y cohetes hacia el asentamiento de Miskav Am, en la alta Galilea.
Al mismo tiempo, el mayor general de Reserva Ishaq Brik, indicó que las fuerzas de Tel Aviv no deben adentrarse profundamente en la ciudad de Gaza, ya que costará un alto precio en vidas y aumentará las operaciones desde el Líbano, Yemen, Iraq y Siria, reflejó la prensa.
En medio del persistente bombardeo de Tel Aviv, los combatientes de Hizbulah atacaron ayer los sitios militares de Jal Al-Alam, Al-Jardah, Hadab Al-Bustan, Al-Malikiyah y Al Motila.
La Resistencia confirmó también la operación contra soldados israelíes dentro de una de las casas del asentamiento de Al Motila, en respuesta a la muerte de varios civiles libaneses durante los últimos días.
Desde el primer momento de la operación Diluvio de Al-Aqsa el 7 de octubre, Hizbulah reafirmó su compromiso con la liberación de la tierra libanesa ocupada y la solidaridad con la resistencia y el pueblo palestino.
En este sentido, el secretario general de Hizbulah, Hassan Nasrallah, enfatizó que la batalla de la resistencia palestina contra el ente israelí se extendió a más de un frente.
Al respecto, el líder político y militar refrendó la legitimidad de la causa palestina desde un punto de vista humano, moral y religioso al luchar en una batalla contra los sionistas.
mem/yma