En medio de las brutales masacres y la guerra de exterminio del régimen israelí contra el pueblo palestino, uno de los ministros terroristas de la Knéset israelí (parlamento) lanzó alarmantes amenazas con bombardear con armas atómicas a los palestinos en Gaza, afirmó el Ministerio de Asuntos Exteriores.
Indicó la cartera que este pronunciamiento constituye una nueva prueba del terrorismo, racismo, extremismo y brutalidad de Israel.
Según el comunicado publicado por la agencia oficial SANA, esas declaraciones confirman lo que Tel Aviv ha estado ocultando durante años sobre su posesión de este tipo de armas fuera del sistema de control internacional, con el apoyo de sus aliados en la administración de Estados Unidos y el Occidente colonial.
Ello representa una grave amenaza para la seguridad, estabilidad y la vida de los pueblos de la toda la región, aseguró el texto.
Expresó la condena enérgica de Damasco a estas posiciones de los funcionarios israelíes e instó a la comunidad internacional y al Organismo Internacional de Energía Atómica que «tomen todas las medidas y asuman sus responsabilidades para someter el arsenal nuclear israelí al programa de salvaguardias integrales y a los sistemas de control de las instalaciones y programas nucleares», concluyó la Cancillería. El ministro de la ultraderecha israelí Amichai Eliyahu sugirió lanzar una bomba atómica sobre Gaza y añadió que este enclave costero debe ser borrado de la faz de la tierra.
De acuerdo con los más recientes datos del Ministerio de Salud palestino, el número de muertos y desaparecidos en la Franja de Gaza a consecuencia de los bombardeos israelíes aumentó a más de 12 mil, incluidos al menos cinco mil niños, mientras unos 23 mil resultaron heridos.
oda/fm