Según reportes de prensa, la aeronave no tripulada perteneciente a las fuerzas de Israel impactó un auto en la zona de Ainata que causó la muerte de todos sus tripulantes.
Desde el lugar del hecho, el canal panárabe Al Mayadeen mostró imágenes en vivo de las labores de rescate y del vehículo calcinado como consecuencia de la agresión israelí.
Uno de los presentes en la zona afirmaba que en el auto familiar también viajaba otra persona, sin embargo, los rescatistas no han confirmado el hallazgo del quinto cuerpo.
Con anterioridad, un dron israelí atacó las afueras de Tayr Harfa y apuntó a dos ambulancias pertenecientes a la Asociación de Exploradores de la Risala Islámica. De acuerdo con las informaciones, la acción provocó heridas a cuatro paramédicos que fueron trasladados a un centro hospitalario en Tiro para recibir las primeras atenciones.
El viernes, el líder de la Resistencia islámica libanesa (Hizbulah), Hassan Nasrallah, comentó que todas las posibilidades en el frente de Líbano están abiertas y las opciones sobre la mesa.
Respecto a una escalada más amplia, el secretario general de Hizbulah vínculo su expansión al desarrollo de la agresión en Gaza y el comportamiento israelí hacia Líbano.
Ante este escenario, sentenció que las operaciones de la resistencia en el sur de la nación constituyen una expresión de solidaridad con el pueblo gazatí para aliviar la presión sobre ellos. oda/yma