El comandante general de la Policía Nacional, César Augusto Zapata, anunció este domingo la apertura de una investigación sobre lo ocurrido en la madrugada del día 4, cuando Kaviedes fue arrestado.
Según Zapata, evaluarán si el procedimiento de los agentes del orden se adhirió a los términos del uso legítimo de la fuerza.
Kaviedes fue detenido luego de participar en un evento deportivo en la localidad amazónica de Tena, donde al parecer robó comida y agredió a personas, incluidas dos mujeres, mientras se encontraba ebrio.
Imágenes que circulan en redes sociales muestran evidentes acciones de violencia por parte de los uniformados, como golpes, pisotones y uso de gas pimienta, para someter al detenido, contra quien un juez ordenó cinco días de prisión.
Su abogado, Jaime Toral, afirmó que los derechos de Kaviedes fueron vulnerados y publicó fotos de las lesiones recibidas por el exdeportista como consecuencia de la violencia policial.
Tras lo ocurrido, periodistas, analistas y ciudadanos coinciden en la necesidad de una reforma profunda, urgente, seria y responsable de la institución policial.
gas/avr