A través de su cuenta de X (antes Twitter), la Cancillería precisó que la nueva presentación condena el ataque con dron israelí que causó en la tarde de ayer la muerte de cuatro libaneses en el sur de la nación, incluidas tres niñas.
En este contexto, el ministro de Asuntos Sociales en el gobierno interino, Héctor Hajjar, calificó de realidad trágica e inaceptable que niños inocentes sean víctimas de la violencia injustificada israelí, ya sea en Gaza o en Líbano.
A propósito, lamentó el asesinato el domingo de las tres niñas y su abuela dentro de su automóvil en una carretera de Ainata después de ser masacrados por una acción de Tel Aviv.
«¡La denuncia no es suficiente! La simpatía de los funcionarios en las capitales que toman decisiones no es suficiente… Es necesario respetar la Carta de las Naciones Unidas para proteger a los civiles, especialmente a los niños», enfatizó.
En esta línea del mensaje, el candidato a la Presidencia Suleiman Franjieh subrayó que el crimen de Ainata es un hecho peligroso «que nos obliga a todos a unirnos frente a un enemigo que no discrimina ni tiene piedad».
Mediante su cuenta de X, el jefe del Movimiento Marada transmitió misericordia para los mártires, paciencia y condolencias para sus familias y para Líbano.
El Colegio de Monjas de los Sagrados Corazones de Ain Abel, en el sur de la nación, declaró luto por el fallecimiento de sus alumnas Rimas Mahmoud Shour (14 años), Talin Mahmoud Shour (12 años) y Layan Mahmoud Shour (10 años), como consecuencia de una agresión israelí.
Con anterioridad, el gobierno, líderes políticos, movimientos, diputados y ciudadanos de Líbano condenaron el genocidio de las fuerzas de Tel Aviv y recordaron que la ONU debe tomar medidas para frenar los ataques y salvar lo que queda de humanidad y justicia ante las violaciones israelíes.
jf/yma