Los niños mueren por las bombas, el hambre y el miedo, los heridos por falta de tratamiento, mientras las ambulancias y hospitales son bombardeados en vivo y en directo frente a las cámaras, destacó el funcionario durante la reunión semanal del Gabinete, celebrada en esta ciudad.
“¿Cuántos mártires palestinos necesita Israel para vengarse?, ¿Cuántas casas deben ser destruidas para satisfacer la maquinaria de agresión?, ¿Cuántos heridos deben desangrarse para que los invasores puedan disfrutar del sonido de los gemidos de los niños y de las escenas sobre asesinatos en masa de personas inocentes?, preguntó.
Shtayyeh condenó las declaraciones del ministro de Patrimonio israelí, Amichai Eliyahu, quien consideró como una posibilidad el lanzamiento de una bomba nuclear sobre la Franja.
Ese funcionario “quiere ver Hiroshima en Gaza”, denunció el primer ministro en alusión al ataque nuclear de Estados Unidos contra esa ciudad japonesa en 1945.
Al respecto, criticó “esos comentarios racistas que incitan a la matanza de nuestro pueblo” y acusó el jefe de Gobierno de esa nación, Benjamin Netanyahu, de justificar los asesinatos, las masacres y el genocidio.
Ante esa situación, llamó a la Corte Penal Internacional a emitir una orden de arresto contra los dirigentes israelíes.
Las personas de conciencia y defensoras de los valores humanos deben actuar rápidamente en el mundo para detener la agresión “que convirtió el Valle de Gaza en un valle de sangre”, destacó.
Mientras el mundo que se prepara para celebrar el Día Internacional del Niño, insto a Naciones Unidas a publicar fotos de los menores palestinos que se ausentaron de sus escuelas y jardines de infancia debido a la maquinaria de matar israelí, señaló.
mem/rob