El Ministerio de Asuntos Exteriores y Emigrantes rechazó un llamamiento en ese sentido realizado por el ministro israelí de Finanzas, Bezalel Smotrich, conocido por sus posturas racistas y antiárabes.
El verdadero objetivo de esos planes es robar más tierra palestina y anexarla a las colonias y puestos de avanzada judíos levantados en la Ribera Occidental, denunció la Cancillería.
La idea es profundizar y expandir la colonización como parte integral de la anexión gradual declarada de la Cisjordania ocupada, incluida la zona oriental de la ciudad de Jerusalén, subrayó.
Ante esa situación, llamó al mundo a adoptar una postura firme contra la colonización israelí en Palestina.
La Cancillería también criticó ayer las declaraciones de un ministro israelí que consideró como una posibilidad un ataque nuclear contra la Franja de Gaza, donde viven 2,3 millones de personas.
El Ministerio de Asuntos Exteriores y Emigrantes rechazó las palabras del titular de Patrimonio, Amichai Eliyahu, miembro del partido ultraderechista Poder Judío.
Durante una entrevista con Radio Kol Berama, un periodista le preguntó si se debería lanzar una bomba nuclear sobre el enclave costero, a lo que el funcionario afirmó que “esta es una de las posibilidades”.
Esos comentarios son un claro reconocimiento de las sistemáticas masacres israelíes en los territorios ocupados y un reflejo de las campañas de incitación de funcionarios del gobierno de Benjamin Netanyahu para destruir la Franja de Gaza y desplazar a su población, denunció la cartera palestina.
mem/rob