Los combatientes del movimiento Hizbulah atacaron los sitios militares de Al-Malikiyah y Jal Al-Deir, así como el equipo técnico en la posición de Al-Rahab, en la frontera sur libanesa.
Por su parte, las Brigadas Al-Qassam, brazo armado de Hamas, lanzaron desde Líbano misiles hacia los asentamientos de Nahariya y el sur de Haifa.
De acuerdo con los medios israelíes, el área de bombardeo de la resistencia en Líbano se amplió por primera vez y sus misiles alcanzaron el interior de las localidades de Kriut y Acre.
En este contexto, las Fuerzas Armadas de Yemen dispararon un lote de drones en las últimas horas contra varios lugares israelíes en los territorios ocupados.
Como resultado de la operación se interrumpieron los movimientos en las bases y aeropuertos atacados durante varias horas, precisó el general de brigada Yahya Sari.
Según el canal de Telegram de los medios militares de la resistencia islámica, las fuerzas yemenitas continúan llevando a cabo acciones en apoyo del pueblo palestino y en respuesta a la agresión israelí contra Gaza.
Al mismo tiempo, la Resistencia Islámica en Iraq atacó directamente con armas apropiadas a cuatro bases estadounidense en seis operaciones por separado.
Tres de estas tuvieron como objetivo la base de Ain al-Asad, en el oeste, y la de Kan, cerca del aeropuerto de Erbil, en el norte, ambas en Iraq, así como las de Tall al-Bidar y Tanf, en el norte y sur de Siria, respectivamente.
En paralelo, el portavoz de las Brigadas Al-Qassam, Abu Obaida, confirmó la destrucción total o parcial de 27 vehículos militares israelíes en zonas de combate en las últimas 48 horas.
También informó de enfrentamientos directos con el Ejército de Tel Aviv, en el intento de avanzar por tierra en la Franja de Gaza.
En este sentido, las Brigadas Al-Quds, ala militar de la Yihad islámica, notificaron el ataque con un dispositivo explosivo guiado y un proyectil RPG a un vehículo israelí en el área de Al-Maqousi.
A casi un mes de iniciada la operación Diluvio de Al-Aqsa, el eje de la Resistencia en la región refuerza su compromiso con la causa palestina, tras la ofensiva israelí en la Franja de Gaza.
rgh/yma