La agencia oficial de noticias palestina Wafa denunció que varios edificios, apartamentos residenciales y propiedades públicas fueron destruidas desde anoche por las bombas, lanzadas por aire, mar y tierra.
Según la fuente, 12 personas perdieron la vida y 29 resultaron lesionadas tras ser atacada una casa de la familia Astal en la sureña ciudad de Khan Yunis.
No obstante, alertó que la cifra podría aumentar porque muchos ciudadanos quedaron atrapados bajo los escombros.
Otro palestino murió y decenas fueron heridos por un bombardeo contra una vivienda de la familia Muqbel, en la norteña localidad de Beit Lahia, uno de los centros actuales de las operaciones terrestres israelíes.
Los aviones también destruyeron el hogar de la familia Asref en la zona de Ma’an, al este de Khan Yunis, una acción que dejó ocho muertos, detalló Wafa.
En tanto, otros 25 fallecieron en una incursión miitar sobre la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja, agregó.
Los ataques también tuvieron como objetivo guarderías, carreteras e infraestructuras en el barrio de Tal al-Hawa, al sur de la ciudad de Gaza, donde se contabilizaron decenas de decesos y heridos, subrayó.
En el último parte, las autoridades de Salud denunciaron que la agresión israelí contra el enclave costero provocó desde el 7 de octubre más de 10 mil muertos y 24 mil heridos.
lam/Rob