Desde entonces, el 50 por ciento de las viviendas fueron dañadas por los ataques aéreos e incursiones terrestres, y 10 por ciento quedó totalmente destruida, detalló en un comunicado la Oficina de Medios de Comunicación del Gobierno en ese territorio.
Como promedio, los hospitales reciben un herido cada minuto y 15 víctimas mortales cada hora. Durante ese lapso seis menores de edad y cinco mujeres son asesinados, subrayó el documento, citado por la televisora Al Jazeera.
El texto alertó que casi el 70 por ciento de la población del enclave costero, 1,6 millones sobre un total de 2,3 millones, fue obligada a huir de sus hogares debido a la agresión israelí, que en 32 días causó más de 10 mil víctimas mortales.
La mitad de los hospitales y el 62 por ciento de los centros de salud de atención primaria están fuera de servicio por los daños causados o falta de combustible por el bloqueo total impuesto por ese país, indicó.
El documento señaló que un tercio de las escuelas resultaron dañadas y un nueve por ciento de ellas fueron destruidas, mientras, la cifra de mezquitas afectadas alcanzó un 14 por ciento.
lam/rob