Esta fuerza política llamó a continuar el apoyo incondicional a Cuba socialista por el fin inmediato y definitivo del inhumano bloqueo en medio de la pandemia de Covid-19 que aflige al mundo.
Aseguró que ese resultado en la votación de ayer se trata de un triunfo de la resistencia heroica del pueblo cubano, la indeclinable dignidad del gobierno revolucionario y su autoridad moral frente al mundo y la solidaridad antimperialista de los pueblos.
‘El bloqueo es un crimen contra el pueblo de Cuba, una violación abierta del derecho Internacional y una forma de agresión permanente contra a un Estado soberano’, recalcó.
Acerca de la abstención de Colombia, señaló que una vez más la cancillería de su país se caracteriza por su hostilidad a Cuba, falta de compromiso y su demencial ingratitud con la Isla de la Libertad que apoyó la negociación del Acuerdo Final de Paz del gobierno y las FARC-EP.
Esta actitud contrasta con los sentimientos de amistad del pueblo colombiano, que rechaza el bloqueo y toda forma de agresión imperialista, enfatizó.
Ayer en la Asamblea General de las Naciones Unidas, 184 de sus 193 estados miembros apoyaron la resolución sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba, mientras solo Estados Unidos e Israel votaron en contra y se abstuvieron Colombia, Ucrania y Brasil.
Por vigésimo novena ocasión se presenta el proyecto de resolución y desde 1992 la Asamblea respalda el fin del cerco norteamericano, pero el Gobierno de Estados Unidos continúa desoyendo a los países del mundo y persiste en su política hostil.
jf/otf/cvl