Nuestro colega Abu Hasira falleció junto a su familia, incluido hijos y hermanos, en un ataque que tuvo como objetivo su casa ubicada cerca del puerto de pescadores al oeste de la ciudad de Gaza, precisó la fuente.
Wafa señaló que el comunicado era miembro de su equipo en ese enclave costero, donde viven 2,3 millones de personas.
Según el Comité para la Protección de Periodistas, desde el inicio del nuevo ciclo de violencia en la región, el 7 de octubre, 31 comunicadores palestinos perdieron la vida, además de cuatro israelíes y uno libanés.
La pasada semana el corresponsal de la televisión palestina Mohammed Abu Hatab y 11 miembros de su familia murieron tras un bombardeo contra su casa en la ciudad de Khan Yunis, en la Franja.
El Sindicato de Periodistas Palestinos expresó días atrás su profunda preocupación por la vida de sus miembros en ese territorio, donde se reportan más de 10 mil muertos en 32 días.
Recientemente, el Comité de Libertades del Sindicato criticó los ataques israelíes contra medio centenar de sedes de instituciones del sector, incluidas las oficinas de la televisora qatarí Al Jazeera, de Palestina TV, de las agencias de noticias Maan, así como de los periódicos Al Quds y Al Ayyam.
mem/rob