El título es «Profesionalización de la función pública y debido proceso», y el objetivo es que los servidores públicos adquieran una especialización en la materia, con un enfoque sobre el debido proceso, señaló Gabriela Ruvalcaba, directora de EJE.
Por la parte cubana, la directora del Centro de Estudios de Administración Pública de la Universidad de La Habana, Noris Tamayo, dijo que estas clases magistrales son la concreción de un sueño y agradeció a la EJE impulsar las acciones contenidas a partir de un convenio de colaboración entre ambas instituciones.
Resaltó que representa, además, una nueva etapa de visualizar acciones más allá de lo jurídico, y mirar desde un punto de vista multidisciplinario para abarcar temas y cuestiones que forman parte del día a día de las y los servidores públicos.
Durante el mensaje de inauguración de este ciclo de clase magistral conjunta, la directora de la EJE destacó que la capacitación de los servidores públicos en torno al derecho electoral ha sido una de las principales metas de la Escuela y están conscientes de que la capacitación en la función pública y debido proceso es fundamental para los servidores estatales.
Refirió que la instauración de esta Master Class, que constará de 36 horas lectivas entre presenciales y en línea, tiene como fin un acercamiento académico con la Universidad de La Habana y genera un diálogo colaborativo entre instituciones dedicadas a la enseñanza y formación de mejores profesionistas.
La doctora Tamayo dio inicio a la primera sesión en la cual abordó las nociones generales y conceptuales de la función pública y resaltó la importancia de sus factores subjetivo o humano, objetivo y sus fines o elementos teleológico.
Según la Escuela Judicial, la master class continuará sus actividades de acuerdo con un cronograma que concluirá el 8 de diciembre.
mem/lma