En un comunicado, la Cancillería precisó que la carga, de casi una tonelada, es trasladada por la Agencia de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria – Cascos Blancos (Aciah) y será entregada mañana en Rafah, zona fronteriza con la Franja de Gaza.
Desde ese lugar parten los transportes de la Media Luna Roja egipcia, a cargo de los operativos de ingreso de las donaciones internacionales.
El envío está compuesto por 400 mil pastillas potabilizadoras de agua, 57 mil 600 unidades de pastillas desinfectantes, medicamentos acordes a la situación de la población, materiales para la atención médica, leche en polvo, calzados y variados tipos de ropa.
Se trata de insumos aportados por los ministerios de Salud, Desarrollo Social y el de Relaciones Exteriores de esta nación.
Asimismo, la presidenta de la Aciah, Sabina Frederic, ordenó la conformación de una delegación de siete miembros de ese organismo para colaborar con tareas de logística que se requieren para el traslado de la ayuda.
De acuerdo con la Cancillería, esta carga fue acordada por autoridades argentinas y la embajada de Egipto aquí en correspondencia con reportes realizados por la Media Luna Roja sobre las principales necesidades existentes en la zona.
Recientemente, el gobierno de este país sudamericano pidió el cese de la violencia, al condenar un ataque de las fuerzas israelíes al campo de refugiados de Jabalia, en el norte de Gaza, el cual dejó cientos de muertos y heridos.
Resulta fundamental detener inmediatamente las agresiones contra la infraestructura civil, en especial la destinada a garantizar la provisión de servicios esenciales en la Franja de Gaza, incluidos hospitales, plantas desalinizadoras de agua y centros destinados a acoger refugiados, señaló la Cancillería.
mem/gas