La reunión permitió fortalecer los nexos entre ambos países e intercambiar experiencias en temas de alto nivel, afirmó en un comunicado la Secretaría de Comunicación de la Presidencia ecuatoriana.
Entre los tópicos abordados estuvo el acuerdo de “canje por conservación”, mediante el cual la administración de Lasso estableció un convenio financiero para reducir la deuda a cambio de la conservación de las Islas Galápagos.
La diplomática india, por su parte, invitó a Ecuador a unirse a las iniciativas de la Alianza Solar Internacional y a la Alianza Global de los Biocombustibles.
En cuanto a aspectos comerciales, el mandatario -que dejará el cargo en menos de un mes- expresó el interés de retomar lo más pronto posible los diálogos que conduzcan a la negociación de un tratado de comercio con el país asiático.
Como parte de la visita de Lekhi, instituciones de Ecuador e India firmaron un memorándum de entendimiento para fomentar la cooperación para la regulación de productos médicos, farmacéuticos, biológicos y dispositivos médicos.
La cancillería ecuatoriana informó, además, que en las reuniones con la invitada trataron la eventual apertura de una embajada de India en Ecuador.
rgh/avr