Los miembros de la Juventud Sandinista 19 de Julio llegaron hasta el mausoleo de los héroes en el parque central de esta capital, donde depositaron flores ante el monumento donde descansan los restos mortales del también conocido como el Padre de la Revolución.
“Estamos de manera honrada, entusiasta y digna (…) depositando una ofrenda floral, una ofrenda que va llena de cada uno de los sueños de nuestro comandante Carlos, comandante eterno que día a día luchó para que tengamos esta Nicaragua Bendita y Siempre Libre”, destacó Hanny Montenegro, citada por el portal digital El 19.
La joven añadió que cada uno de sus sueños se cumplen a través de los proyectos que desarrolla el Gobierno del FSLN liberado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo.
En el homenaje también participó el canciller Denis Moncada junto a un grupo de funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de esta nación centroamericana.
En declaraciones a la prensa, Moncada señaló que Carlos contribuyó de forma determinante para la liberación de Nicaragua, alcanzar el triunfo de la Revolución popular sandinista, “para los éxitos que hoy tenemos en nuestro gobierno”.
«Carlos, como decía el comandante Tomás Borge, es de los muertos que nunca mueren, como nunca mueren nuestros Héroes y Mártires, todas nuestras mujeres, nuestra juventud, nuestros valores”, manifestó.
Conocido por su apego a las luchas de los desfavorecidos, Carlos Fonseca es uno de los principales referentes del sandinismo aquí por su permanente lucha contra la dictadura somocista.
El 8 de noviembre de 1976, luego de ser víctima de una emboscada cayó en combate junto a otros combatientes del FSLN como Benito Carvajal y Crescencio Aguilar.
jha/ybv