Hasta julio, el Programa de Infraestructura Vehicular Cero Emisiones había aprobado y financiado 33 mil 887 puertos de carga, con alrededor del 13 por ciento de ellos ya operativos, mientras se supone que el resto estará en funcionamiento en marzo de 2026, apuntó el funcionario citado por CTV News.
Sin embargo, reveló que casi nueve de cada 10 de los puertos ya financiados estaban en Ontario, Quebec o Columbia Británica.
Una auditoría encontró que no se establecieron objetivos para identificar dónde era mayor la necesidad, o para garantizar que el programa atendiera a las comunidades de bajos ingresos y las áreas rurales y remotas, advirtió.
“Es fundamental que los canadienses sepan que hay estaciones de carga disponibles para que tengan confianza para hacer el cambio a vehículos eléctricos”, afirmó DeMarco.
Dado que Canadá exige que todos los autos nuevos de pasajeros vendidos deben ser eléctricos a partir de 2035, apuntó, los ciudadanos se verán afectados por la infraestructura de carga, o la falta de ella.
Sin embargo, precisó, la transición del transporte sólo podrá tener lugar si las regiones rurales y más pobres del país también tienen suficientes estaciones y pueden seguir participando en la vida pública.
Según el funcionario, otra de las problemáticas en torno al tema son las pruebas insuficientes sobre la calidad y el funcionamiento de los puntos de carga.
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