martes 28 de mayo de 2024

TV

martes 28 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Unión Europea presentó libro blanco sobre conectividad

union-europea-presento-libro-blanco-sobre-conectividad
Bruselas, 21 feb (Prensa Latina) El Ejecutivo de la Unión Europea (UE) presentó un libro blanco sobre las infraestructuras de conectividad que necesitaría el bloque durante la próxima década, a fin de incentivar inversiones e impedir retrasos tecnológicos.

Bajo el supuesto de analizar distintos escenarios, la vicepresidenta de Competencia, Margrethe Vestager, y el comisario de Mercado Interior y Telecomunicaciones, Thierry Breton, dieron a conocer el documento, que esperan someter a consulta pública hasta el venidero 30 de junio.

No obstante, el análisis de propuestas concretas quedará en manos de la futura Comisión Europea, tras las elecciones al Parlamento Europeo en junio próximo, precisaron los funcionarios.

Al decir de los responsables el “Libro Blanco” ofrece conceptualizaciones para procurar mayores inversiones, fomentar la innovación, elevar la seguridad y estructurar un verdadero mercado único digital.

De acuerdo con el texto, la UE carece de un mercado único plenamente integrado para las telecomunicaciones, dada las diferencias existentes entre los 27 países miembros, con distintas condiciones de oferta y demanda, arquitecturas de red, niveles de cobertura, marcos regulatorios y procedimientos para autorización de licencias.

A escala de la UE, también hay fallas en la gestión radioeléctrica, de ahí los retrasos en la asignación de espectro o en el despliegue de infraestructuras de red en distintos Estados y las desiguales condiciones para la competencia entre proveedores de servicios en la nube y operadores de telecomunicaciones.

Según cálculos oficiales, harán falta inversiones por al menos 200 mil millones de euros de los sectores público y privado para garantizar el despliegue de redes móviles 5G al ritmo de los objetivos fijados por la agenda de la UE de aquí a 2030.

rgh/mjm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.