En el pleno nacional de la organización, la secretaria general Teresa Amarelle reiteró el apoyo y solidaridad de la nación caribeña con la causa palestina, a la vez que condenó el genocidio perpetrado por Israel contra el pueblo de Gaza.
Amarelle señaló que el mundo debe pronunciarse para detener esos “denigrantes hechos”, que ya han cobrado la vida de más de diez mil palestinos.
Según un reporte de la televisión nacional, en el encuentro también se evaluó el Programa Nacional para el Adelanto de las Mujeres a dos años de su implementación.
Sobre la iniciativa, la secretaria general destacó que constituye un nuevo e importante paso en el camino recorrido por la Revolución cubana para alcanzar la igualdad de las féminas, el reconocimiento de su independencia y la equidad de género.
En el pleno nacional, mujeres emprendedoras expusieron sus experiencias y destacaron la acertada guía de la FMC para conseguir sus objetivos.
También se debatió sobre el proceso asambleario de cara al XI Congreso de la organización, la lucha contra la violencia de género, el trabajo con las jóvenes y la selección de federadas desde las estructuras de base para reserva de cuadros.
jha/mks