La agencia oficial de noticias Wafa reportó que las aeronaves dispararon varios misiles a intervalos continuos alrededor del complejo médico, ubicado en la norteña ciudad de Gaza, y también zonas cercanas al nosocomio Al-Nasr.
Por su parte, la televisora Al Jazeera precisó que el Al-Shifa sufrió daños de consideración, incluido el departamento de rayos X.
En las últimas semanas el gobierno palestino, agencias de la ONU y ONGs condenaron en varias oportunidades los bombardeos contra zonas adyacentes a centros médicos, incluidos los hospitales Indonesio y Al Quds.
Tanto el Gobierno como el Ejército de Israel justificaron sus acciones con el supuesto argumento de que las milicias palestinas se esconden en túneles construidos bajo esas edificaciones, lo cual fue repetidamente desmentido.
Mientras, en medio de conversaciones para una pausa en la guerra, Israel intensificó este jueves sus ataques, denunció Al Jazeera.
Al respecto, señaló que las incursiones aéreas también golpeando la parte sur del enclave costero, incluida la ciudad de Khan Younis.
Cerca de esa urbe, en la localidad de Bani Shuaila, los rescatistas recuperaron seis cadáveres bajo los escombros, señaló la fuente.
Precisamente, Wafa destacó que los aviones bombardearon esta madrugada una casa de la familia Al-Amriti, en el área de la plaza Shawa, y otra en el barrio de Al-Tuffah, ambas en la urbe de Gaza.
En la misma metrópoli, ocho personas murieron y decenas resultaron heridas por bombas israelíes contra el vecindario de Al-Sabra.
También fue atacada una panadería en el barrio de Al-Shujaiya, en el este, y varias zonas al norte del poblado de Beit Lahia, denunció.
jf/rob