Según declaró la funcionaria, el centro albergará un registro corporativo y de propiedad intelectual, y contará una división separada centrada exclusivamente en mejorar la gestión de negocios de la nación.
“Esto es fundamental si queremos ver una mayor eficiencia en nuestro cumplimiento regulatorio”, expresó Mottley citada por el sitio Barbados Today.
Mottley, que también dirige la cartera de Finanzas, no dio detalles de un cronograma para que la nueva entidad entre en funcionamiento o para la transición de los distintos departamentos existentes como la Oficina de Asuntos Corporativos y Propiedad Intelectual, pero aseguró que los trabajadores estarían protegidos.
“Ahora debemos comprometernos con los empleados y los representantes en las instituciones actuales para garantizar que todo transucrra sin problemas”, apuntó.
“Por supuesto, colaboraremos con todas las partes interesadas del sector privado y del movimiento laboral que no participan directamente en esta transición inmediata”, señaló.
Agregó que los cambios en la estructura del impuesto corporativo anunciados recientemente complementaron la decisión de establecer la nueva entidad.
También anunció que como resultado de las modificaciones fiscales informadas debería haber ingresos mayores a los esperados y que el capital se destinarían a un fondo especial para varios proyectos de desarrollo, incluido el fortalecimiento de la resiliencia climática de la isla, así como la mejora de la calidad de vida de los residentes.
Mottley aseguró que el dinero también se destinaría al fortalecimiento del sistema de salud, para la reducción de la deuda, y en iniciativas para el desarrollo de los jóvenes.
mem/ifs