Como parte de la iniciativa, el artista Jason deCaires Taylor lideró la realización de 31 esculturas, incluidas algunas con vestimenta tradicional de Folglore y basadas en las costumbres del carnaval, reportó la institución.
Carnaval de Coral es un tributo al rico patrimonio cultural y a las tradiciones de Granada, y deviene en un testimonio del compromiso continuo del país para preservar sus océanos y arrecifes de coral, según divulgó la información.
El director ejecutivo de la Autoridad de Turismo de Granada, Randall Dolland, afirmó que expansión del parque no sólo mejorará la experiencia del visitante, sino que también profundizará la conexión con el rico patrimonio cultural de la nación.
“También refuerza nuestro compromiso con el turismo sostenible y la conservación marina”, añadió.
El parque escultórico submarino de Molinere fue el primer espacio del mundo de estas características.
El artista Jason De Caires Taylor, por su parte, es un instructor de buceo con más de 18 años de experiencia y un fotógrafo submarino con varios premios en su currículum.
Fundó el parque granadino en el año 2006 con el objetivo de preservar la vida marina para crear conciencia en las personas que visitan el lugar.
mem/ifs