En el recinto ferial capitalino Expocuba, ambas compañías presentaron esta iniciativa, acorde con su compromiso vinculado a la protección medioambiental y la responsabilidad social corporativa.
Esta propuesta innovadora, primera de su tipo en la isla y asociada a la sostenibilidad, posee una novedosa tecnología desarrollada por la compañía ecoSPIRITS y responde al propósito de promover una visión basada en la economía circular, reducir la huella de carbono y asumir una trayectoria neto cero para 2050.
De acuerdo con los impulsores, la estrategia consiste en la instalación de una ecoPlanta en la ronera San José, de Havana Club International S.A, encaminada al llenado de envases de vidrio de 4.5 litros reciclables, conocidos como ecoTote.
Sumado a ello, la cadena hotelera será el anfitrión de esa nueva tecnología y la colaboración contribuirá a la reducción significativa de las emisiones de carbono, residuos, consumo de energía y uso de materias primas, resultantes de la producción, transporte de botellas y empaquetado secundario.
mgt/dgh