Estamos proporcionando todos los medios de atención médica inmediata a los lesionados que evacuaron a través del cruce fronterizo de Rafah, destacó el funcionario al intervenir en una sesión informativa virtual realizada por la oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para abordar la crisis en el enclave.
Abdel Ghaffar ratificó que a diario esta nación norafricana recibe a heridos del vecino territorio, incluidos menores de edad con tumores y pacientes con enfermedades crónicas.
Asimismo, resaltó la disponibilidad de medicamentos y suministros necesarios para salvar vidas, además de contar con personal capacitado.
Estamos realizando muchas cirugías delicadas y críticas en diversas especialidades quirúrgicas en el marco de los esfuerzos de Egipto para ayudar a nuestros hermanos palestinos, recalcó.
Abdel Ghaffar apoyó también una propuesta del Ministerio palestino de Salud de celebrar una sesión de emergencia de la oficina ejecutiva del Comité Regional de la OMS para abordar la grave crisis humanitaria en la Franja.
Hace unos días el funcionario recorrió instalaciones hospitalarias ubicadas la ciudad de El Arish y sus alrededores para constatar el nivel de los servicios prestados a los pacientes palestinos.
Esa urbe se encuentra en la costa norte de la Península de Sinaí, en el nororiente de Egipto, a unos 50 kilómetros de distancia del paso fronterizo de Rafah.
mem/rob