Señalaron que, después de casi 20 años de la última conferencia en 2004 consideran muy importante que pueda realizarse esta «para tener una actualización de primera mano de la situación de nuestro país y dialogar sobre los temas de interés de los cubanos residentes en el exterior».
Igualmente, dialogarán con miembros de otras asociaciones sobre el trabajo realizado en cada país en la defensa de la Revolución cubana y las campañas de solidaridad que se han hecho y pueden impulsarse para apoyar a Cuba en estos momentos tan difíciles de la economía con el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos.
Consideraron que es también una posibilidad de conocer cómo pueden contribuir en la vida política, económica, social y cultural de Cuba, como parte de este proceso de normalización de las relaciones entre la comunidad cubana en el exterior y las autoridades en la isla desde el diálogo de 1978.
Esperamos tener un diálogo franco, agradecer las medidas adoptadas como el tema de pasaporte, solicitar se agilicen trámites de legalizaciones que aún están pendientes, pero también insistir en cómo contribuir más en la lucha contra el genocida bloqueo económico, comercial y financiero en campañas informativas y de recaudación de donativos que ayuden a paliar los efectos de éste, señalaron.
Así mismo, conocer las posibilidades de inversión en distintas áreas económicas. En la esfera cultural la contribución de artistas residentes fuera de Cuba es un tema a tratar también, explicaron.
Sabemos, concluyeron, que estos días en La Habana serán muy provechosos para que nuestro pueblo conozca que estamos junto a él y que la inmensa mayoría de los cubanos residentes en el exterior defendemos y respetamos el camino trazado desde 1959 en la construcción del socialismo.
mgt/lma