En su canal de Telegram, la resistencia libanesa confirmó el ataque contra una fuerza de infantería israelí en la localidad ocupada de Tarbikha, en apoyo al pueblo palestino y a los movimientos de lucha.
Al mismo tiempo, dos tanques Merkava israelíes fueron alcanzados y sus tripulaciones murieron o resultaron heridas en la operación de Hizbulah con misiles contra el sitio de Al Motila.
En paralelo, llevaron a cabo una acción en el emplazamiento militar de Shtula y enfrentaron directamente al ejército de Tel Aviv en la posición de Miskav Am.
De acuerdo con el canal panárabe Al Mayadeen, Israel bombardeó las afueras de las localidades de Kafr Kila y Deir Mimas, así como los alrededores de Al-Habbariyah, en el sector oriental, y Ramiya y Beit Lev en la zona occidental de la frontera.
La red informativa precisó que la resistencia libanesa lanzó misiles contra un objetivo militar en el ocupado valle de Hunin, mientras las operaciones se concentraron en los sectores central y oriental.
En este contexto, los medios israelíes indicaron que sonaron sirenas en los asentamientos de Shtula y Evan Menachem, cerca de la frontera.
También reconocieron que Hizbulah disparó un total de ocho misiles antitanque hacia posiciones del ejército israelí, además del uso de ametralladoras.
La propia prensa de Tel Aviv calificó de intensos los ataques de la resistencia libanesa con respecto a jornadas anteriores.
Desde el comienzo de la operación Diluvio de Al-Aqsa, el 7 de octubre, Hizbulah enfatizó su compromiso con la liberación de la tierra libanesa ocupada y la solidaridad con la resistencia y el pueblo palestino.
mem/yma