El partido político de izquierda condenó en un comunicado las declaraciones de Washington sobre el supuesto compromiso del gobierno de Benjamin Netanyahu de aceptar una tregua humanitaria.
“Esto es solo una gran mentira y una maniobra de la administración estadounidense que busca prolongar la agresión y dar una cobertura total para la continuación del brutal genocidio” contra nuestro pueblo, subrayó.
Presionado por la comunidad internacional, la Casa Blanca anunció que Israel está de acuerdo con iniciar pausas humanitarias, aunque ese país afirmó solo durarán unas cuatro horas diarias y ratificó su rechazo a un alto el fuego permanente en Gaza, pese al reclamo mundial.
Tanto el primer ministro Benjamin Netanyahu como el titular de Defensa Yoav Gallant, entre otros miembros del gabinete de guerra, advirtieron de forma tajante que no detendrán las hostilidades contra ese castigado enclave, donde se reportan más de 10 mil 800 muertos y 25 mil heridos.
Al respecto, el FPLP criticó también los continuos bombardeos contra hospitales gazatíes y la tibia respuesta internacional a los crímenes y violaciones de Israel.
Llamamos a los pueblos árabes y al resto del mundo a adoptar una posición firme contra la ocupación y los países que la apoyan, incluido Estados Unidos, expresó la agrupación.
jha/rob