El mandatario iraní enfatizó que todos los problemas se resuelven con unidad y una decisión histórica y decisiva sobre lo que sucede en los territorios palestinos.
De acuerdo con Raisi, la Organización de Cooperación Islámica desempeñará un papel que encarna los significados de unidad y armonía.
En este sentido, denunció que Israel viola las reglas de los derechos internacionales con su agresión a Gaza, al bombardear hospitales y asesinar a mujeres y niños.
A propósito, indicó que Estados Unidos es quien manda y conspira en esta guerra y alienta los crímenes de la entidad sionista en Gaza y entró en la guerra del lado de Israel.
Sobre este tema, Raisi subrayó que Washington abre el camino para que Tel Aviv oprima a los residentes de Gaza y envía cargamentos de armas.
El gobernante iraní pidió detener los bombardeos israelíes contra civiles y hospitales en Gaza, al tiempo que exigió un levantamiento integral del asedio a la Franja de Gaza y la apertura del cruce de Rafah sin restricciones ni condiciones.
Convocó a boicotear el comercio y la cooperación con la entidad sionista y sus productos, y pidió a los países islámicos a clasificar al ejército israelí como organización terrorista.
Al respecto, puntualizó que la solución sostenible es establecer un Estado palestino desde el mar hasta el río.
En esta línea de pensamiento, el presidente Tayyip Erdogan indicó que «Jerusalén es nuestra línea roja», a la vez que definió de cómplice a quienes guardan silencio ante la injusticia en Gaza.
«Nuestra prioridad es un alto al fuego en Gaza permanente, no temporal, y la entrega de ayuda humanitaria sin interrupción», coincidió.
Reclamó el suministro de combustible, especialmente a hospitales y proporcionar medios para mantener abierto el cruce de Rafah.
Israel, que se comporta como un niño mimado en Occidente, debe ser obligado a pagar compensación por sus hechos contra el pueblo palestino, manifestó.
Representantes de 57 naciones árabes e islámicas participan en la cumbre conjunta extraordinaria de Riad en relación con los acontecimientos peligrosos y sin precedentes presenciados en Gaza y los territorios palestinos.
lam/yma