De acuerdo con el canal de Telegram de los Medios en la Resistencia Islámica, el movimiento empleó misiles guiados, cohetes y obuses de artillería en sus acciones contra puntos militares israelíes en tierra libanesa ocupada en Hounin, Tarbikha y las granjas de Shabaa.
En el sector este, Hizbulah atacó el cuartel de Ramim, un puesto avanzado y una fuerza de infantería en el sitio de Al Motila, así como los emplazamientos de Al-Radar y Zebdine y el punto de Al-Malikiya.
Por su parte, en la zona occidental las operaciones de la Resistencia incluyeron la respuesta contra la posición de Hadab Al-Bustan, una fuerza de infantería en la colina Al-Karantina en la zona de Hadab Yaroun, el lugar de Al-Jardah y las concentraciones militares en Wadi Shumaira, Tel Shaer y Badeed.
En este contexto, el secretario general de Hizbulah, Hassan Nasrallah, enfatizó que desde el 8 de octubre se mantiene la respuesta de la Resistencia a pesar de todas las medidas preventivas y la presencia constante de los drones armados israelíes.
Durante un discurso televisado ayer por el Día de los Mártires, el líder político y militar indicó que cualquier paso de Israel en el frente de Líbano equivale a un acto de suicidio y esto es visible con la escalada de las acciones diarias.
Ante las agresiones contra civiles libaneses, Nasrallah precisó que la Resistencia respondió rápidamente y sin dudar, al tiempo que sentenció “no tolerarán ningún daño al pueblo”.
La máxima figura de Hizbulah expresó que la tendencia general en el sur del Líbano continúa y seguirá siendo un frente de presión, a la luz de la nueva ola de amenazas israelíes.
mem/yma