El centro médico está fuera de servicio y ya no está operativo, reportó el organismo humanitario en un comunicado.
“El personal médico está haciendo todo lo posible para brindar atención a los pacientes y heridos, los repetidos llamamientos de ayuda internacional urgente, dado el asedio de una semana y un apagón de cinco días de comunicaciones e Internet, fueron infructuosos”, subrayó.
La PRCS alertó que esa instalación de salud fue abandonada a su suerte bajo los continuos bombardeos israelíes, lo que supone graves riesgos para el personal médico, los pacientes y los civiles desplazados.
La crisis humanitaria en Gaza y en especial en la región septentrional empeoró drásticamente por la escalada de los ataques militares israelíes, que “incluye el asedio selectivo y la privación de ayuda a los hospitales”, criticó.
Ante esa situación, la Media Luna Roja Palestina responsabilizó a la comunidad internacional y a los signatarios del Cuarto Convenio de Ginebra por el colapso total del sistema de salud y las terribles condiciones humanitarias resultantes.
Aprobado en 1949, es tratado aborda la protección de la población civil en medio de la guerra.
Con el Al Quds suman 19 los hospitales en el enclave costero que dejaron de funcionar desde el inicio de la agresión israelí, el 7 de octubre, incluidos el de Amistad Turco-Palestina, el Al Wafa; el Al Karama; el Oftalmológico Internacional, el Dar es Salaam y el St.Jonh’s.
oda/rob