En el campamento de refugiados de Yarmouk en el sur de Damasco, miles de personas respondieron a la convocatoria de partidos y fuerzas palestinas radicadas en esta nación levantina, y se concentraron para repudiar los crímenes cometidos por el ocupante en Gaza.
Los manifestantes enarbolaron banderas nacionales y carteles con frases solidarias con los palestinos asediados, así como corearon consignas que confirman que la resistencia es la única alternativa para poner fin a la ocupación, liberar la tierra y recuperar los derechos.
Las palabras pronunciadas denunciaron el silencio de la comunidad internacional ante las brutales masacres cometidas por el régimen sionista ocupante.
Mientras en la provincia costera de Latakia, el Foro Sirio de Cultura, la Unión de Escritores y Periodistas Palestinos y el Foro Cultural de Jerusalén convocaron a una manifestación que incluyó la lectura de poemas que denuncian los brutales crímenes contra los civiles indefensos, además de otras actividades culturales inspiradas del folclor sirio y palestino.
Israel lanza desde el 7 de octubre pasado una guerra contra la Franja de Gaza que cobró la vida de más de 11 mil civiles, incluidos cuatro mil 812 niños y tres mil mujeres, mientras dos mil 551 siguen desaparecidos bajo los escombros.
Esta agresión ocasionó también daños a 200 mil viviendas, 214 escuelas y 64 mezquitas, mientras 397 miembros del personal de salud murieron o resultaron heridos, y 46 periodistas perdieron la vida durante el desempeño de su labor informativa.
oda/fm