El ministro de Comunicaciones y Tecnologías de la Información, Ishaq Sidr, alertó en una conferencia de prensa que esa situación impedirá a la población gazatí comunicarse con los sistemas de emergencia, socorro y ayuda.
Sidr subrayó que la paralización del sector afectará la comunicación con los equipos de Defensa Civil y de la Media Luna Roja, lo cual impedirá dirigirlos a los lugares que más lo necesitan.
Ello se traducirá en la pérdida de muchas vidas, expresó el funcionario, quien también criticó la decisión de Israel de privar a la población de Gaza de su derecho de comunicarse. Esas acciones violan el derecho internacional y tienen el objetivo de encubrir los crímenes israelíes, señaló.
Sidr instó a intervenir a la Unión Internacional de Telecomunicaciones, a la Media Luna Roja Árabe y a la Cruz Roja, así como a los organismos de derechos humanos y de la sociedad civil en el mundo.
Es necesaria la entrada urgente de combustible al enclave costero para permitir el funcionamiento de todos los sectores vitales, incluidas las comunicaciones, manifestó.
Tras el inicio del nuevo ciclo de violencia, el 7 de octubre, el Gobierno de Benjamin Netanyahu bloqueó el suministro de combustible y agua potable a la Franja, además, impidió los envíos de alimentos y medicinas.
La Media Luna Roja Palestina denunció este domingo que el Hospital Al Quds, uno de los más grandes en la Franja de Gaza, paralizó sus labores debido a la falta de diésel.
Con el Al Quds suman 19 los hospitales en el enclave costero que dejaron de funcionar desde el inicio de la agresión israelí, incluidos el de Amistad Turco-Palestina, el Al Wafa; el Al Karama; el Oftalmológico Internacional, el Dar es Salaam y el St.Jonh’s.
oda/rob