Los celestes de Manchester abrieron el marcador en el minuto 25, gracias al portentoso delantero noruego Erling Haaland.
Sin embargo, Chelsea le dio la vuelta con tantos del brasileño Thiago Silva (29) y el extremo inglés Raheem Sterling (37).
La reacción de los vigentes monarcas no se hizo esperar. Primero empataron justo antes del descanso, por intermedio del zaguero suizo Manuel Obafemi Akanji, y luego tomaron la delantera recién abierta la segunda mitad, por el segundo gol de Haaland, este de penal.
El estadio londinense Stanford Bridge era una caldera desde el mismo comienzo del enfrentamiento, y los niveles de calor se incrementaron en el 67, cuando Nicolas Jackson logró el empate 3-3.
La locura siguió imperando en el desafío y al poco rato, en el 86, el City volvió a ponerse delante, esa vez gracias al mediocentro español Rodrigo Hernández.
Cuando parecía que todo estaba sentenciado, Cole Palmer marcó el empate en el 95, de penal, e hizo estallar el recinto de la capital del Reino Unido.
Vale recordar que Palmer era jugador del Manchester City hasta el pasado verano, antes de ser traspasado al Chelsea por 50 millones de euros.
Después de este resultado, el City se quedó solo en la cima de la clasificación de la Premier, con 28 puntos, uno más que sus escoltas Liverpool y Arsenal.
Tanto Liverpool como Arsenal lograron sendas victorias sobre Brentford (3-0) y Burnley (3-1) en esta ronda 12 de la temporada del fútbol inglés.
Con su doblete, Haaland llegó a 13 goles en la Premier, líder por delante del egipcio Mohamed Salah (10), que también marcó dos dianas en el éxito del Liverpool sobre Brentford.
jha/yas