Las actividades se llevaron a cabo en el Parque El Arbolito de la urbe quiteña, hasta donde llegaron familias completas con banderas y carteles de denuncia contra lo que consideran un genocidio que ha acabado con la vida de cuatro mil niños.
Los participantes realizaron también una ceremonia andina en memoria de todas las personas asesinadas como consecuencia de los bombardeos del gobierno de Tel Aviv.
Esta semana, decenas de personas protagonizaron de igual manera un plantón frente a la embajada de Israel en Quito, y en redes sociales organizaciones sociales promovieron mensajes solidarios con las etiquetas #NoEsGuerraEsGenocidio, #EcuadorConPalestina y #ContigoPalestina.
Cientos de cuentas compartieron mensajes de rechazo a la masacre que desde hace un mes ha cobrado la vida de unos 10 mil palestinos en la Franja de Gaza, en su mayoría niños.
Desde que escaló el conflicto el 7 de octubre, ecuatorianos y extranjeros residentes en esta nación sudamericana han condenado la actitud de Israel y la posición del gobierno del presidente Guillermo Lasso, por ser tibio en su repudio a la agresión desmedida contra el pueblo palestino.
Asimismo, más de 70 organizaciones sociales y políticas de Ecuador firmaron un manifiesto de solidaridad con Palestina y calificaron como crímenes de guerra y de lesa humanidad los ataques bélicos.
npg/nta