Según la federación francesa de compañías de seguros, France Assureurs, sus recursos están “plenamente movilizados” para hacer frente a los 517 mil siniestros declarados, entre los que se encuentran los relativos a las víctimas mortales que provocó el paso de los dos temporales.
Los daños materiales se concentraron fundamentalmente en el norte francés y en la isla de Córcega, y de acuerdo a las cifras presentadas el 91 por ciento de los siniestros se refieren a viviendas particulares, un 5 por ciento a bienes profesionales, agrícolas y municipales, y solo el cuatro por ciento a automóviles.
Estas cifras podrían incrementarse pues hasta el momento no tuvieron en cuenta las inundaciones que afectan a las regiones Norte y Paso de Calais desde el pasado lunes, mientras que la situación sigue siendo «preocupante» a día de hoy, advirtió la Prefectura.
Por ello las aseguradoras decidieron ampliar el plazo para la declaración de siniestros hasta un mes, cuando normalmente es de cinco días, siempre que el gobierno reconozca el estado de catástrofe natural en las zonas afectadas.
A pesar de la abultada cifra de indemnizaciones provisional, el informe recordó que en los últimos años otras tormentas fueron aún más devastadoras, situándose como las más graves las denominadas Lothar y Martin, en el año 1999, que causaron daños por valor de 13 mil 800 millones de euros.
mem/acm