A propósito de la decisión del gabinete militar y de seguridad de Benjamín Netanyahu de cerrar la actividad del canal en Israel, el directivo indicó que tal decisión firmada por el ministro de Comunicación fue con una mano temblorosa, con una imagen de victoria contra Al Mayadeen, con un orgullo iluso.
En una declaración transmitida en sus plataformas, el destacado comunicador subrayó que la entidad israelí a través de Al Mayadeen intenta amenazar a los demás medios libres dondequiera que se encuentren en este mundo.
Al respecto, condenó la decisión de bloquear Al Mayadeen en la pantalla, web y redes sociales en los tres idiomas y «quizás este sea el logro más grande de la Seguridad Nacional del gobierno de Tel Aviv en medio de su actual derrota indecorosa y bochornosa», apuntó.
En este sentido, subrayó que Al Mayadeen transmite la realidad tal y como es, con sentido de pertenencia patriótica y con horizontes internacionalistas.
Sobre este tema, reafirmó la firmeza de la plataforma comunicacional que abraza a Palestina como causa y defiende su digno pueblo.
En su comunicado, Ben Jeddou precisó que Israel no sabe lo que significa la libertad ni la identidad libre.
Al mismo tiempo, indicó: «En Al Mayadeen nunca hemos mentido ni hemos tratado nada con hipocresía, estamos con el ser humano dondequiera que esté, apoyamos la resistencia de los pueblos del mundo contra todo tipo de ocupación, encabezados por el pueblo palestino oprimido y agredido».
En esta línea de pensamiento, puntualizó que la lucha comunicacional cotidiana de Al Mayadeen le quita el sueño a la ocupación israelí.
A su vez, reiteró la firmeza de trabajar con conciencia periodística, «no hemos suplicado ninguna licencia y no nos hemos doblegado nunca cobardemente», insistió.
En su mensaje, el presidente de Al Mayadeen defendió la paz verdadera y la lucha comunicacional comprometida, a la luz del boicot y la censura de las autoridades israelíes que intentan presentar una imagen de supuesto paradigma de los derechos.
ro/yma