El germano, séptimo del ranking mundial, se enfrascó en una enconada batalla contra su rival (número dos en listado ATP) y luego de caer en el primer parcial por 6-7 (3/7), venció en los otros dos por 6-3 y 6-4 y dio un paso importante para clasificar a semifinales por su grupo rojo.
Cómodo en la pista cubierta del Pala Alpitour, se anotó 16 aces y tuvo una efectividad del 93 por ciento en el primer servicio, elementos que le permitieron romper el empate a tres triunfos que tenía con el ibérico en el duelo histórico.
Cerrará la jornada el desafío entre los rusos Daniil Medvedev (número tres del ranking) y Andréy Rublev (5), integrantes de la misma llave.
Ayer domingo inició este torneo, último de la temporada, con los enfrentamientos en el grupo verde, donde el italiano Jannik Sinner (4) venció por doble 6-4 al griego Stefanos Tsitsipas (6) y el número uno del orbe, el serbio Novak Djokovic, aventajó al danés Holger Rune (8) en en tres parciales, con tanteadores de 7-6 (7/4), 6-7 (1/7) y 6-3.
ro/blc