Las ventas desde diciembre hacia la nación norteña, interrumpidas hace 25 años por largos trámites y auditorías sobre la calidad del producto exigida por Washington e inversiones de los productores locales para mejorar esos parámetros, integra una estrategia de colocación del producto en el mercado internacional, añadió la fuente.
El Gobierno intensificará ahora el trabajo con las exportaciones de carne vacuna hacia otras latitudes, de forma conjunta con las industrias frigoríficas, precisó el viceministro de Ganadería Marcelo González, citado por el medio oficial.
Las primeras ventas de carne vacuna del país suramericano hacia Estados Unidos este fin de año serán con un tipo de producto más industrial, y luego incluirán otros, con vistas a apoyar a las demás industrias nacionales en un trabajo de posicionamiento en aquel país y en otros mercados aledaños, explicó González.
La carne bovina paraguaya –recordó- fue también aprobada en el mercado canadiense, y ahora el país explorará más sectores “en Centroamérica y otras regiones y países importantes”.
Por su parte, el Departamento de Agricultura de Washington confirmó la reapertura comercial para la carne de Paraguay, que será uno de los 18 países del mundo en comercializar esos productos en dicho destino.
La exportación cárnica de la nación austral a Estados Unidos –afirmó esa instancia en un comunicado- “no solo impulsa la economía, sino que también promueve la excelencia de sus productos a nivel global”.
El presidente paraguayo, Santiago Peña, destacó que “esta noticia representa un hito en las relaciones comerciales bilaterales”.
npg/apb