«La carnicería desatada por (Benjamín) Netanyahu en el hospital Al Shifa en Gaza», expresó el gobernante colombiano, quien colgó un post en su cuenta en X, antes Twitter, divulgado por el usurario Palestina Hoy.
El video muestra numerosos cadáveres de palestinos en el patio del citado hospital, el mayor complejo hospitalario y el centro médico situado en el distrito del norte de Rimal.
«Las imágenes fueron publicadas el viernes. Sin embargo, todavía están allí hasta este momento debido al asedio israelí al hospital, ya que los francotiradores israelíes impidieron todos los intentos de enterrar los cuerpos en una fosa común», subrayó Palestina Hoy.
Añadió que el director general del Ministerio de Salud, Muneer Al Barsh, dijo que los perros callejeros entraron al patio y comenzaron a comerse los cadáveres.
Tras este horrendo mensaje, Petro afirmó que Colombia no comprará armas a países productores que hayan votado en contra o en abstención en la proposición que ordenaba cese al fuego en Gaza en Naciones Unidas.
«Los países democráticos y progresistas deben luchar por preservar el derecho internacional humanitario para impedir que la barbarie se expanda en el mundo», recalcó Petro, al mantener una posición incólume en rechazo al genocidio de Israel contra la Palestina ocupada.
La Organización Mundial de la Salud informó este lunes que perdió el contacto con el complejo hospitalario de Al Shifa, mientras que otro hospital de la capital gazatí, el Al Quds, ya no está operativo por la falta de combustible.
Testigos presenciales informaban que miles de personas huyeron de Al Shifa, el mayor hospital de Gaza, mientras los combates llegan prácticamente a sus puertas, aunque cientos de pacientes, siguen dentro.
El Ministerio de Salud palestino señaló que unos tres mil médicos y pacientes se encuentran aún en la instalación, junto a casi 20 mil personas desplazadas que se refugian allí.
oda/otf