A través de su canal de Telegram, el movimiento mostró imágenes de la acción de sus combatientes contra una fuerza de infantería en el asentamiento Natoa, cerca del cuartel Branit en la frontera.
El material audiovisual confirmó bajas en las filas israelíes y expuso al ente de Tel Aviv que utiliza vehículos civiles para evacuar a las víctimas.
Al mismo tiempo, la Resistencia libanesa divulgó escenas de ataques contra una concentración de soldados en el sitio israelí Barkat Risha, en el sur del país.
En apoyo al pueblo palestino en Gaza y en solidaridad con sus combatientes, Hizbulah confirmó ayer golpes directos en sus operaciones contra concentraciones israelíes en el sitio de Dhahirah y cerca del cuartel de Braneet.
Las armas guiadas, los cohetes y misiles de la Resistencia atacaron también la posición de Raheb y de Al-Ramtha, en las ocupadas granjas libanesas de Shebaa.
En este contexto, los combatientes de Hizbulah llavaron a cabo una operación en el puesto avanzado de Yadron con las armas apropiadas, causando heridas directas.
Con anterioridad, el secretario general de Hizbulah, Hassan Nasrallah, enfatizó que desde el 8 de octubre se mantiene la respuesta de la Resistencia a pesar de todas las medidas preventivas y la presencia constante de los drones armados israelíes.
El líder político y militar indicó que cualquier paso de Israel en el frente de Líbano equivale a un acto de suicidio y esto es visible con la escalada de las acciones diarias.
Ante las agresiones contra civiles libaneses, Nasrallah precisó que la Resistencia respondió rápidamente y sin dudar, al tiempo que sentenció que “no tolerarán ningún daño al pueblo”.
La máxima figura de Hizbulah expresó que la tendencia general en el sur del Líbano continúa y seguirá siendo un frente de presión, a la luz de la nueva ola de amenazas israelíes.
lam/yma