El titular de Finanzas, Bezalel Smotrich, reveló la verdadera estrategia y las intenciones del gobierno israelí, denunció el político palestino en su cuenta en X (antes Twitter).
“La limpieza étnica es un crimen de guerra y se realiza bombardeando a población civil desprotegida”, denunció Barghouti.
Al respecto, recordó que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, llamó a los habitantes del enclave costero a huir de sus hogares.
Los legisladores israelíes Danny Danon y Ram Ben-Barak publicaron ayer un artículo en el diario estadounidense Wall Street Journal en el que sugieren trasladar a algunos habitantes de Gaza a naciones que los acepten.
En respuesta, Smotrich, conocido por sus posiciones racistas y antiárabes, alabó a ambos diputados y defendió “la migración voluntaria y la absorción de los árabes de Gaza en los países del mundo” al señalar que es «una solución humanitaria».
A principios de este mes el ministro israelí de Patrimonio, Amichai Eliyahu, recibió una ola de críticas internacional tras sugerir que apoyaba el uso de bombas nucleares contra Gaza.
Durante una entrevista, un periodista le preguntó al funcionario si se debería lanzar una bomba nuclear sobre el enclave costero, a lo que el funcionario afirmó que “esta es una de las posibilidades”.
Poco después, la Cancillería palestina calificó de bárbaras y racistas esas declaraciones.
lam/rob