Fundado por la actriz Lubna Azabal, el grupo llamó a salir a las calles en reclamo del “cese inmediato de la guerra fratricida entre palestinos e israelíes”.
Organizamos esta marcha encabezada por una sola banderola blanca sin reivindicaciones políticas ni consignas, subrayó el colectivo, una invitación respaldada por personalidades como Isabelle Adjani, Elsa Zylberstein, Laure Calamy, Sami Bouajila, Pierre Richard y Claude Lelouch.
De acuerdo con “Une autre voix” (Otra voz), en la movilización serán bienvenidos las banderas y los pañuelos blancos.
En los últimos casi 40 días el mundo ha sido testigo de crímenes y masacres contra civiles en el Oriente Próximo, en una tragedia que deja a muy pocos indiferentes, con el mayor daño sufrido por la población palestina en la Franja de Gaza, uno de los territorios más densamente poblados del planeta.
El 7 de octubre Hamas atacó Israel, que reportó mil 200 muertos y desató en represalia una ola de bombardeos indiscriminados y un bloqueo total contra Gaza, donde se informan al menos 11 mil víctimas fatales y una destrucción de su parte Norte, incluyendo hospitales, escuelas y edificios residenciales.
lam/wmr