Por Yodeni Massó Aguila
En declaraciones exclusivas a la agencia latinoamericana, el directivo manifestó que como medios aliados «somos uno y con los mismos objetivos para luchar contra el imperialismo, el monopolio y la hegemonía comunicacional».
Prensa Latina enfrenta momentos difíciles como Cuba, pero la dignidad de la revolución ha perdurado, vive y permanecerá, destacó Ben Jeddou, al agradecer las muestras de solidaridad tras la decisión del gabinete militar y de seguridad de Benjamín Netanyahu de cerrar la actividad del canal en Israel.
En este sentido, convocó a los amigos y compañeros de América Latina a tomar conciencia de la realidad de esta entidad sionista y enfrentarla con inteligencia, coraje, constancia, determinación y lucha.
De acuerdo con el reconocido periodista, Al Mayadeen es parte de un cuerpo mediático en el mundo de los libres, en el Sur aliado, encabezado por América Latina, y desde allí, la Cuba de la Revolución firme y airosa.
«La presencia de los medios latinoamericanos a nuestro lado constituye un acto que nos fortalece, consolida la determinación y alienta a los colegas, ya sea en casa o en el extranjero, y muestra a la opinión pública árabe, islámica e internacional que Al Mayadeen no está sola», precisó.
A propósito, indicó: «El Israel que ven y observan ahora en Gaza es el verdadero, es el que siempre ha matado niños, destruido y devastado. La ilusión de un oasis de paz, civilización, cultura y tolerancia, es un espejismo».
Ben Jeddou consideró que el régimen israelí es un proyecto extendido, un pulpo peligroso y una mafia global, que existe en todo el mundo, incluida América Latina.
Ante este actuar hegemónico y criminal, el presidente de Al Mayadeen aseguró que el gobierno de Tel Aviv también perseguirá a todos los medios de comunicación libres, alternativos y progresistas, que enfrentan a diario al imperialismo y al monopolio.
En el diálogo, el titular de la red informativa con sede en Líbano refrendó el compromiso con la causa y el pueblo palestino; y reiteró que a pesar de la censura, Al Mayadeen continuará su actividad y su presencia influyente en el campo.
«No nos retiraremos, no nos silenciarán y no nos expulsarán de allí. Les aseguro que si Al Mayadeen tenía una pequeña oficina y algunos corresponsales, ahora tendremos allí un ejército de reporteros y colaboradores», puntualizó.
mem/yma