Por Yodeni Massó Aguila
En declaraciones exclusivas a la agencia latinoamericana, el directivo manifestó que como medios aliados «somos uno y con los mismos objetivos para luchar contra el imperialismo, el monopolio y la hegemonía comunicacional».
Prensa Latina enfrenta momentos difíciles como Cuba, pero la dignidad de la revolución ha perdurado, vive y permanecerá, destacó Ben Jeddou, al agradecer las muestras de solidaridad tras la decisión del gabinete militar y de seguridad de Benjamín Netanyahu de cerrar la actividad del canal en Israel.

De acuerdo con el reconocido periodista, Al Mayadeen es parte de un cuerpo mediático en el mundo de los libres, en el Sur aliado, encabezado por América Latina, y desde allí, la Cuba de la Revolución firme y airosa.
«La presencia de los medios latinoamericanos a nuestro lado constituye un acto que nos fortalece, consolida la determinación y alienta a los colegas, ya sea en casa o en el extranjero, y muestra a la opinión pública árabe, islámica e internacional que Al Mayadeen no está sola», precisó.
A propósito, indicó: «El Israel que ven y observan ahora en Gaza es el verdadero, es el que siempre ha matado niños, destruido y devastado. La ilusión de un oasis de paz, civilización, cultura y tolerancia, es un espejismo».
Ben Jeddou consideró que el régimen israelí es un proyecto extendido, un pulpo peligroso y una mafia global, que existe en todo el mundo, incluida América Latina.
Ante este actuar hegemónico y criminal, el presidente de Al Mayadeen aseguró que el gobierno de Tel Aviv también perseguirá a todos los medios de comunicación libres, alternativos y progresistas, que enfrentan a diario al imperialismo y al monopolio.
En el diálogo, el titular de la red informativa con sede en Líbano refrendó el compromiso con la causa y el pueblo palestino; y reiteró que a pesar de la censura, Al Mayadeen continuará su actividad y su presencia influyente en el campo.
«No nos retiraremos, no nos silenciarán y no nos expulsarán de allí. Les aseguro que si Al Mayadeen tenía una pequeña oficina y algunos corresponsales, ahora tendremos allí un ejército de reporteros y colaboradores», puntualizó.
mem/yma
















