Álvarez expresó a Prensa Latina que el encuentro fijado para el 18 y 19 próximos tiene un complemento para ella muy importante, que es la unidad de todos los nacidos en el país caribeño, sin importar donde viven o trabajan.
La Conferencia, apuntó, constituye una oportunidad para “enaltecer el valor de la soberanía y la identidad nacional”, y tendrá lugar en un momento muy propicio “para la realidad que vive Cuba y el resto del mundo”.
La también comunicadora social y profesora, quien esta semana viajará a Cuba para asistir a la reunión, manifestó la importancia de potenciar en ese escenario las aristas de la cultura nacional.
En ese sentido, agregó que “muchas batallas en el orden económico y social se pueden ganar dando a conocer más los valores culturales de un país.
“No se trata de la música o de las artes plásticas en particular, sino de la cultura como valor general que es, dijo, transversal a la sociedad”.
Consideró que, desde su posición, hoy día “la comunicación social posee el reto de llegar al público “para decir la verdad sobre lo que sucede no solo en Cuba, sino en el resto del mundo” y “contribuir así a que nuestra patria crezca y se mantenga por siempre soberana”.
Son elementos importantes para que el país avance en el orden social, económico, político y cultural, estimó Alicia en estos días previos a la convención, que reunirá en La Habana a unos 440 nacionales residentes en el exterior.
Durante esos dos días, representantes de la comunidad cubana en el exterior tendrán la posibilidad de intercambiar con autoridades del país sobre temas relacionados con el desarrollo económico y las inversiones, temas migratorios, cultura e identidad, entre otros.
ro/mpv