Según refirió la terminal aérea en su canal de Telegram, con el fin de garantizar el alto nivel de seguridad de los vuelos se instaló el complejo radar-óptico ENOT-SD, diseñado para la detección automática de objetivos de vuelo bajo (incluidos drones de tamaño pequeño) y su neutralización mediante interferencias.
«ENOT-SD se implementará utilizando un software de Kaspersky Lab con inteligencia artificial. Gracias a él, el sistema puede distinguir y clasificar objetos por tipo: pájaro, dron, avión, humano o coche», apuntó.
Esta característica permite aplicar medios de neutralización sobre los vehículos no tripulados. El radar también podrá detectar incluso a los vehículos no tripulados en silencio de radio, lo que permite cubrir todo el espectro del modelo de amenaza, se informó en el documento del aeropuerto.
La radiación de la estación de radar de detección y determinación de coordenadas de objetivos móviles no tendrá efecto de interferencia indeseable en el funcionamiento de los medios terrestres de apoyo radiotécnico de los vuelos y las telecomunicaciones de aviación colocados en la zona del aeropuerto.
npg/gfa