A través de un comunicado enviado al presidente palestino, Mahamud Abás, el Ejecutivo sandinista se refirió a los duros e injustos momentos que enfrenta ese pueblo como consecuencia de la agresión del ejército israelí, la cual ha ocasionado la muerte de miles de civiles en su mayoría mujeres y niños.
“Queremos unirnos al unísono de la comunidad internacional y enviar un fraterno mensaje de solidaridad y esperanza a su aguerrido pueblo”, destacó el documento.
El texto, firmado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, mostró confianza en la victoria de los palestinos.
Al conmemorar un año más del aniversario de la declaración de la Independencia, nos seguimos uniendo a usted y a su pueblo heroico, celebrando la gesta histórica y valiente que hace 35 años, el 15 de noviembre de 1988, llevaron a cabo por la lucha, el respeto y el ejercicio inalienable de sus legítimos derechos a la libertad, soberanía, independencia e integridad territorial, subrayó.
El escrito reiteró la invariable determinación de esta nación centroamericana de continuar fortaleciendo los lazos de hermandad, solidaridad y cooperación que hoy más que nunca, unen a ambos pueblos y gobiernos.
“Reciba desde nuestra Nicaragua, siempre bendita y siempre libre, nuestro abrazo solidario, fraternal y de mucha fortaleza para con usted (Mahamud Abás) y el hermano pueblo palestino”, concluyó.
npg/ybv