Según refirió el vocero castrense este miércoles en su canal de Telegram, las acciones defensivas contra los asaltos de las Brigadas Mecanizadas 22 y 24 en la línea de Malinovska y Kleshevska fueron apoyadas por la aviación y la artillería.
Astáfiev relató que en esa dirección de las operaciones el enemigo perdió además dos vehículos blindados y tres camionetas de transporte de personal.
Rusia desarrolla desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial, que, a decir del presidente Vladimir Putin, era con el objetivo de atender un pedido de las autoproclamadas repúblicas de Lugansk y Donetsk para proteger a la población de las regiones del Donbás, en el sureste ucraniano.
Durante la operación militar, las fuerzas rusas tomaron el control de las regiones de Zaporozhie y Jerson que pasaron a formar parte del territorio de la Federación de Rusia, junto con Donetsk y Lugansk.
Numerosos países occidentales encabezados por Estados Unidos condenaron la operación y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.
oda/gfa