Erdogan, con una postura enfática respecto a la necesidad de reducir la pérdida de vidas civiles en la Franja de Gaza y conseguir paz para la región, será la anfitriona de ese encuentro.
Según lo previsto, las asistentes, en su mayoría cónyuges y representantes de dirigentes estatales de países como Qatar, Malasia y Uzbekistán, transmitirán al mundo un mensaje relacionado con ese tema.
En la oficina de Dolmabahçe, acontecerán discursos de las presentes con un fuerte mensaje de solidaridad para poner fin al sufrimiento de los civiles en Gaza y encontrar una solución a la crisis.
Emine también compareció este martes con Marieme Faye Sall, primera dama de la nación de Senagal, en África occidental.
En su perfil de la red social X, antes Twitter, expresó su tristeza y preocupación por la tragedia en el enclave costero y añadió: «me gustaría agradecer a Marieme por su solidaridad para detener los ataques contra civiles inocentes lo antes posible».
De acuerdo con las cifras oficiales más recientes, desde el comienzo de esa ofensiva del ejército de Tel Aviv más de 11 mil palestinos murieron, entre ellos más de siete mil 700 mujeres y niños, y más de 28 mil 200 resultaron heridos.
Sumado a ello, miles de edificios, incluidos hospitales, mezquitas e iglesias, sufrieron cuantiosos daños o destrucción total durante los permanentes ataques aéreos y terrestres de Israel.
mgt/dgh