“La injusta guerra de agresión a la que estamos expuestos es una guerra contra la existencia palestina y contra la identidad nacional palestina”, denunció el mandatario.
Nuestra prioridad ahora, en las que estamos trabajando con toda nuestra energía, es detener la agresión bárbara, explicó en un mensaje con motivo del 35 aniversario de la Declaración de Independencia Palestina.
Abbas reiteró su total rechazo a todos los planes de desplazamiento y deportación de los palestinos.
Al respecto, criticó los proyectos de expulsión anunciados de forma pública por algunos funcionarios israelíes, entre ellos el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich.
En ese sentido, destacó la oposición global a un nuevo desplazamiento de los residentes de la Franja y Cisjordania.
“Continuaremos trabajando con toda nuestra energía para ganar esta batalla por la supervivencia a pesar de todas las dificultades a las que nos enfrentamos”, recalcó.
Queremos una vida segura, digna y libre para nuestro pueblo en su patria, que incluya un Estado libre, independiente y plenamente soberano con Jerusalén Este como su capital, subrayó.
El presidente aseguró que “una paz justa y amplia no puede lograrse a través de la ocupación, la agresión o las soluciones militares, sino más bien mediante el reconocimiento del derecho del pueblo palestino a la autodeterminación”.
mem/rob