«Por nuestra parte, seguimos participando activamente en los esfuerzos humanitarios para aliviar el sufrimiento de los civiles, por eso el 10 de noviembre, aviones del Ministerio de Emergencias entregaron en Egipto cargamentos de alimentos y medicinas para los residentes de Gaza”, comunicó la vocera.
«En total, ya se han enviado desde Rusia más de 140 toneladas de artículos humanitarios, los que han sido entregados a representantes de la Media Luna Roja egipcia para su distribución entre los residentes necesitados en el enclave palestino bloqueado», señaló Zajárova.
Al mismo tiempo dijo que la magnitud del desastre humanitario se amplía bajo el férreo bloqueo de la Franja de Gaza impuesto por Israel.
Sigue habiendo una aguda escasez de alimentos, medicinas y combustible en la Franja de Gaza y el único paso fronterizo de Rafah, abierto para la importación de carga humanitaria en la frontera con Egipto, sigue funcionando con importantes restricciones.
La ayuda humanitaria que llega a través de él no es suficiente para cubrir las necesidades existentes», añadió la funcionaria.
mgt/gfa